sismo resistencia

Los avalúos de reconstrucción deben tener en cuenta el valor de sismo resistencia en todo proyecto que se asegure

sismo resistencia

Las normas sismo resistentes presentan requisitos mínimos que, en alguna medida, garantizan que se cumpla el fin primordial de

salvaguardar las vidas humanas ante la ocurrencia de un sismo fuerte.

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de las víctimas en los sismos o terremotos las generan las construcciones y edificaciones, se creó un código que al momento de construir y edificar casas, apartamentos o edificios se le debe dar una total aplicación para proteger la vida de los pobladores.

 

Antes de que apareciera el código de sismo-resistencia en 1984, las edificaciones de este país carecían en su totalidad de un adecuamiento especial para enfrentar posibles sismos.

En conclusión, su estructura estaba plagada de una pobreza material y técnica alarmante, pues se levantaban sin una buena base estructural sin esqueleto y sin vigas y columnas reforzadas que soportaran el peso y los movimientos bruscos.

 

Según el código de la sismo-resistencia las columnas y vigas de amarre deben estar construidas en concreto y en su interior deben llevar varillas de acero similares a una canasta o celda.

 

 

 

TAL VES TE INTERESE...
LEY 675 Propiedad Horizontal
LEY 675 Propiedad Horizontal
La Ley 675 es obligatoria para todas las copropiedades que se encuentran bajo régimen de propiedad horizontal
Decreto 1420 de 1998
Decreto 1420 de 1998
Artículo 1º. Las disposiciones contenidas en el presente decreto tienen por objeto señalar las normas, procedimientos, parámetros y criterios para la elaboración de los avalúos por los cuales se determinará el valor comercial de los bienes inmuebles, para la ejecución de los siguientes eventos, entre otros: 1. Adquisición de inmuebles por enajenación forzosa. 2. Adquisición de inmuebles por enajenación voluntaria. 3. Adquisición de inmuebles a través del proceso de expropiación por vía judicial. 4. Adquisición de inmuebles a través del proceso de expropiación por vía administrativa. 5. Determinación del efecto de plusvalía. 6. Determinación del monto de la compensación en tratamientos de conservación..
RETIE
RETIE
Mediante la Resolución 18 0466 del 2 de abril de 2007, el Ministerio de Minas y Energía emitió el nuevo RETIE.

IRI AVALUOS SAS

IRI AVALUOS SAS tiene una amplia experiencia en avalúos de reconstrucción, avalúo comerciales y avalúos bajo norma NIFF